Autoridades de la colonia Acapatzingo reportaron el hallazgo de sus restos calcinados, con huellas de tortura y con los genitales removidos
Autoridades del estado de Morelos investigan el asesinato de Javier Eduardo Pérez Hidalgo, activista LGBT, luego de que su cuerpo fuera encontrado envuelto en una bandera arcoíris.
El pasado miércoles 19 de agosto, autoridades municipales de la colonia Acapatzingo, Cuernavaca, reportaron el hallazgo de sus restos calcinados, con huellas de tortura y con los genitales removidos.
El registro también señaló que el cadáver estaba acompañado con una nota. Reportes indican que la misma aseguraba que fue asesinado por violar a menores de edad.
Pérez Hidalgo fue visto por última vez el mismo míercoles 19 de agosto en la colonia Pedregal del Maurel en Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. La FGJCDMX emitió un aviso por su desaparición. Según la descripción, no regresó a su domicilio ubicado en la capital luego de que saliera en su auto particular.
Familiares y amigos aseguraron que salió de su departamento a las 08:00 horas, a bordo de su automóvil Aveo color vino, con placas RAN-172-A del estado de Morelos. Horas después, vecinos de la calle Benito Juárez, de la colonia Acapatzingo reportaron la presencia de un cuerpo calcinado en un terreno baldío. Al sitio llegaron elementos de la Policía de Morelos, agentes de Investigación Criminal y peritos.
A unos días de su localización, la noche de ayer, 25 de agosto, la Fiscalía del estado de Morelos confirmó la identidad del joven. Tras el anuncio, miembros de su familia y otros activistas han viralizado el homicidio, por su parte, las autoridades no han emitido ningún comunicado con respecto a la identificación de presuntos responsables.
Contenido relacionado:
Joven amputa el brazo de Luis por ser miembro de la comunidad LGBTI
CAB