*En el marco del ocho de marzo, “Día Internacional de la Mujer” narran sus exparejas como fueron violentadas, privadas de la libertad, amenazadas de muerte, torturadas y perseguidas.
Exigen justicia mujeres violentadas por “Lord Ferrari”. “La discusión se convirtió en golpes; me aventó al piso, me pateó y me clavó un cuchillo en la rodilla, mandándome al hospital, donde me prohibió dar mi nombre real, amenazándome de muerte si lo hacía”, musitó Irene Asenet Márquez, ex pareja de Jorge Carlos Bernal Soriano, alias “El Lord Ferrari” de Paso Express-Cuernavaca, quien se desploma en llanto, para luego tomar una bocanada de aire y continuar: “Después de vivir un matrimonio lleno de maltratos, la verdadera pesadilla comenzó cuando le pedí el divorcio. Me advirtió que me arrepentiría; a punto de pistola me obligó a otorgarle cualquier derecho sobre mis hijos, contrató un cuerpo de seguridad, me encerró en un cuarto, donde fui torturada, sumergiéndome en el agua con una toalla en vuelta en mi cara y golpeándome hasta el punto de desmayarme varias veces”.
Asenet Márquez, es una de cinco mujeres, ex parejas de “El Lord Ferrari”, que vivieron en su momento, el mismo patrón de conducta violenta y amenazante, y que hoy en el marco del ocho de marzo, Día Internacional de Mujer, exigen a la autoridad atiendan su reclamo de justicia. Asenet, Cova Noriega y Mariana “N”, narraron su desgarradora historia vivida con Jorge Carlos, repleta de amenazas, vejaciones, golpes y privación de la libertad.
Irene Asenet, quien se encuentra escondida en algún punto de la República Mexicana, por amenazas de muerte, fue al parecer la primera pareja sentimental de Bernal Soriano, con quien contrajo matrimonio por el civil y procreó tres hijos, Vania, Asgard y Emilia, quienes permanecen con su padre, debido a que la mujer tuvo que salir huyendo del seno familiar. Hoy se cumplen más de 11 años de no saber su paradero.
Los hechos de violencia y amenazas hacia Asenet Márquez están asentados en la carpetas de investigación SC01/10671/2012, en Cuernavaca, Morelos y 32/AE-II/2012 en Zacatecas, que hasta el momento se encuentra “varadas”, por presuntos hechos de corrupción y tráfico de influencia por parte del violentador.
En un grito de desesperación, tres de las cinco víctimas, las cuales permitieron conocer su testimonio pidieron a las autoridades encargadas de administrar la justicia y perseguir el delito, se “destraben” las carpetas de investigación iniciadas, ya que en estos momentos, Jorge Carlos Bernal Soriano, podría estar violentando a otra mujer de la forma que lo hizo con ellas”.
El “Lord Ferrari” del Paso Express-Cuernavaca es Jorge Carlos Bernal Soriano, quien el pasado febrero de 2020 conducía en exceso de velocidad y en estado de ebriedad un Ferrari Rojo valuado en cuatro millones de pesos, que provocó un accidente por alcance con otro automóvil, para darse a la fuga del lugar, dejando el deportivo abandonado junto con su acompañante Andrea “N”, sin que se le fincaran responsabilidades jurídicas.
En la investigación realizada por este medio se logró contactar a Mariana “N”, otra de las víctimas de Jorge Carlos, con quien estuvo casada y tuvo dos hijas; En el escalofriante testimonio se destaca también el mismo patrón de conducta violenta, amenazante y de persecución, provocado, a decir de la mujer, por su adicción al alcohol y a las drogas: “La violencia se desató cuando le di la noticia de mi primer embarazo. Empezaron los golpes, las amenazas, se transformó totalmente, me golpeaba y me pidió que abortara”.
Desencajada y con largas pausas, accedió a la entrevista, si no antes advertir “que el hombre es muy peligroso y la sigue amenazando”.
Te puede interesar: Activista indígena en Sonora es excluida de elección por su orientación sexual
A mis hijas, continuó, les encajaba agujas para corregirlas por cualquier indisciplina; tenía un arma con la que nos apuntaba cuando estaba alcoholizado, hasta el grado de mantenerme cautiva durante semanas, alejada de mi familia y mis amigos, siempre alardeando de su mucho poder y dinero para comprar a cualquier autoridad.
Otro de los relatos es el de Cova Noriega quien narró: “prácticamente fui secuestrada. Me separó de mi familia y de mis amigos. Me amenazaba con desfigurarme la cara y con desaparecerme. Jorge Carlos me quitó los pocos bienes que tenía, ya que tuve que salir huyendo de su lado; en restaurantes y lugares públicos, cotidianamente escenificaba pleitos, por su manera de beber y arremetía en mi contra, ayudado siempre de sus guardespaldas”. Lo anterior se encuentra asentado en la carpeta de investigación CI-FIDVF/CJM-AZ/UI-3, en la ciudad de México y en Cuernavaca CJM01/501/2023
En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Irene, Cova y Miriana, ex parejas de “El Lord Ferrari” del Paso Exprés lanzaron un grito de justicia y exigieron a las autoridades del Poder Judicial y la Fiscalía continuar con las carpetas de investigación iniciadas por violencia, amenazas y lo que resulta, para evitar que en estos momentos el multicitado sujeto se encuentre violentando a una nueva víctima.