El clip se ve que un niño vestido de ángel baja amarrado de una cuerda por la torre de la Parroquia de Santa María de los Reyes
La Arquidiócesis de Puebla pidió a los fieles católicos evitar el tradicional “descenso del Ángel” en el municipio de Huatlatlauca, luego de que en redes sociales se hiciera viral un video en el que se observa a un niño vestido de ángel descendiendo de la torre de la Parroquia de Santa María de los Reyes
Al considerar que estas acciones ponen en riesgo la vida de los menores, las autoridades religiosas pidieron que el lugar de una persona, este acto se realice con una figura de utilería.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Puebla explicó que, desde hace varias décadas, la tradición del “descenso del Ángel” es organizada y ejecutada por el Comité de Fiestas Patronales de la comunidad, no por la Parroquia.
Así, pidió que se eviten totalmente prácticas semejantes, pues es prioridad salvaguardar la vida, la salud y la integridad de las personas, por encima de costumbres y tradiciones.
En el clip que se hizo viral, se observa como un niño baja asegurado solamente por un par de trozos de madera, mientras abajo se escucha la preocupación de los asistentes por el menor, quien no sufrió ningún daño.
Esta actividad tradicional forma parte de la celebración por el Día de Reyes y consiste en que un menor es disfrazado de ángel y a través de cuerdas y tablas desciende del punto más alto de la torre hasta el atrio de la Parroquia.
Por tradición, el descenso del Ángel se hace desde la torre del templo hacia el atrio parroquial.
Contenido relacionado:
Con bloqueos, exigen localizar a Teo, niño secuestrado en Zacatecas
CAB