Actualmente Román Protasevich y Sofia Sapega siguen detenidos tras el desvío de un avión que iba de Grecia a Lituania.
La detención en Bielorrusia del periodista opositor Román Protasevich y su novia, Sofia Sapega fue condenada por el cuerpo diplomático de relaciones exteriores del G7. En ese sentido exigieron la “liberación inmediata e incondicional”, así como la de otros profesionales de las comunicaciones y presos políticos del país.
Los jefes de las diplomacias de las siete mayores economías y de la Unión Europea denunciaron la “puesta en peligro de la seguridad de los pasajeros y de la tripulación” del vuelo entre Grecia y Lituania que el domingo fue desviado a Minsk, con una falsa alerta de bomba para detener al periodista opositor al régimen de Alexander Lukashenko.
“Redoblaremos nuestros esfuerzos, incluida la imposición de nuevas sanciones para que las autoridades bielorrusas rindan cuentas”, aseguraron.
Lukashenko suscitó la indignación de Occidente al enviar un avión de combate para interceptar el vuelo de la aerolínea Ryanair de Atenas, Grecia, a Vilna, Lituania, en el que viajaban Protasevich y su novia Sofia Sapega, que fueron detenidos.
Contenido relacionado:
Biden ordena comprobar si Covid-19 salió de un laboratorio en Wuhan
PER