Joe Biden instó al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu a que apresure su actuar respecto al conflicto militar en Gaza.
El presidente norteamericano Joe Biden pidió a su homólogo israelí Benjamin Netanyahu a que para el día de hoy se realice una “significativa desescalada” del conflicto militar con los palestinos, luego de más de una semana de violencia que azota tanto a ese país como a la zona de la Franja de Gaza, informó la Casa Blanca.
Biden manifestó su respaldo a la defensa de Israel ante los ataques del grupo islamista Hamás, quien lidera en Gaza, buscó dar un freno a la situación tras estar en contacto con Netanyahu. El número de personas muertas, heridas, bombardeos y destrucción de inmuebles ha alarmado a la comunidad internacional.
Al igual que Biden, se suma también el viaje que mañana hará el ministro de Relaciones Exteriores alemán Heiko Maas a Israel y Ramala (Cisjordania), esto para mantener distintas reuniones con el objetivo de lograr una desescalada al conflicto.
Contenido relacionado:
Pide Palestina a México trabajar por solución a conflicto de Gaza
PER