El sistema de salud mexicano está muy lejos de parecerse al de Dinamarca, como prometió el presidente López Obrador, vídeos que circulan en redes lo demuestran
En las redes sociales circulan vídeos que dejan en evidencia los tratos indignos y poco eficientes que tiene el sistema de salud mexicano.
Se han difundido materiales audiovisuales que recopilan momentos en los que la ineficiencia de los sistemas de salud ha comprometido el bienestar y la vida de los ciudadanos.
En uno de las recopilaciones se ve, en una primera escena, a personas que suplican que un hombre sea atendido de emergencia ante la puerta cerrada de un hospital; los acompañantes del hombre trantan desesperadamente de mantenerlo con vida mientras la puerta no se abre. Se escuchan voces que gritan
“Sigue vivo. ¡Ayudenos! Por favor, señortia… ahí hay un especialista… sigue vivo, ayúdenos, por favor”. La puerta sigue cerrada
En un segundo clip se observa a un hombre mayor con mascarilla postrado en el piso. Una de las personas que lo rodea menciona que en el hospital dijeron que no tenía signos vitales.
“Tiene signos vitales. ¡Dijeron que no tenía signos vitales aquí, cómo son!”
En otro vídeo, grabado en la sala de urgencias, se ve a una mujer tratando de mantener con vida a un hombre mayor. Amenaza con demandar al hospital puesto que no atienden a las personas hasta que se están muriendo. Segundos después llega corriendo un médico que da la indicación de ingresar al paciente.
Las historias se retpiten, testimoniales y reportajes afirman que varios pacientes fueron dados por muertos cuando aún vivían; en uno de los casos incluso entregaron a la persona como si fuera un cuerpo sin vida y estuvieron a punto de enterrarla.
Así el sistema de salud mexicano: dan a los pacientes por muertos aún estando vivos
Lee la información en https://t.co/8ptCBekOzf pic.twitter.com/P5569nRX8S— F Zea Express (@FZExpress) October 8, 2023