En las redes sociales fue evidenciando el oficial de la patrulla A-02 de la Policía Municipal de Apizaco por llevarse la mochila de un indigente
Un elemento policiaco de Apizaco, en Tlaxcala, fue grabado hurgando en la mochila de un sujeto que “aparentemente” se encontraba dormido en la calle.
A través de redes sociales se filtró el video en que un oficial se acerca a una persona que se encuentra sobre la banqueta, pero, en lugar de ver su estado de salud, lo que le llama la atención al uniformado es la mochila que está a un costado del sujeto.
Te puede interesar: Localizan a policía asesino por su Facebook; mató a un hombre en EU
El policía abre la mochila, ve lo que hay dentro, se reincorpora y observa a los costados, para ver si no hay alguien cerca.
Al comprobar que no hay testigos, toma la mochila, abre la cajuela de la patrulla y avienta la maleta, se sube a la unidad y se marcha. ¿Robo?
Ventanean a poli de la patrulla A-02
Fue el oficial de la Policía Municipal de la patrulla A-02, según se observa en el material compartido en las diferentes plataformas.
La cuenta en Facebook Entérate APIZACO indicó que el suceso se registró el pasado 28 de julio. La misma fuente indica que la dependencia recibió un reporte sobre “una persona en estado etílico en céntricas calles de Apizaco”. Aunque hay varios comentarios en que se indica que se trata de un indigente.
¿Poli hurgó y hurtó?
“La patrulla claramente no hizo nada al respecto, únicamente hurgó en las pertenencias del individuo y posteriormente procedió a llevarse la mochila”, subrayó.
Por su parte, en la cuenta La bestia política Tlaxcala se cuestionó:
“¿Acaso, la policía municipal de Pablo Badillo Sánchez se ha vuelto muy atenta y le guardó sus pertenencias al hombre de la calle, y evitar que sea víctima de la delincuencia?”.
Además de exigir saber “¿cuál fue el verdadero motivo del por qué se llevó los objetos?”.
En medios locales se hace referencia a que “el gobierno municipal no ha emitido alguna postura sobre este hecho” ni sobre y ante tal evidencia se procedió en contra del oficial.