En el municipio de Tasquillo, Hidalgo, una funcionaria del DIF fue exhibida mediante fotografías con presuntas armas de fuego.
Mediante fotografías una funcionaria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Tasquillo, fue exhibida con presuntas armas de fuego, realizando apología del delito.
En las imágenes difundidas en redes sociales, se observa a Marissa Ibeth Rojo Muñoz, trabajadora del sistema DIF municipal, con tres supuestas pistolas, dos en sus manos y una más que porta en la cintura.
En dos de tres fotos, la mujer posó sacando su cuerpo por el quemacocos de una camioneta BMW presuntamente de su propiedad; mientras que en una tercera imagen, se postra sobre el cofre mientras apunta a un objetivo.
Sobre los hechos, la trabajadora difundió un video en el que acusó que tales imágenes son una “difamación” a su persona y reconoció como “un gran error al subir este tipo de imágenes en mi perfil”.
Te podría interesar: Sujeto que atropelló a una mujer en el 2021 será procesado por feminicidio
Sin justificar la apología del delito que realizó, Rojo Muñoz excusó que las armas mostradas eran solo réplicas.
La funcionaria del sistema DIF municipal además excusó que las imágenes pretenden afectar a la presidenta municipal Estela Martínez San Juan, quien es la cuarta alcalde de esta localidad, luego de que la presidenta electa para el periodo 2020-2024 y su suplente fallecieron por enfermedad; además de que un tercer edil sustituto fue destituido por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo.
La burócrata además se deslindó de “cualquier red delictiva a la que dicen que pertenezco” y señaló que la camioneta es de su propiedad, la cual adquirió con el fruto de su trabajo.