Cabe destacar que existe otra versión que señala que se trató de una agresión de parte de taxistas de la Confederación Joven (Catem)
En aparente estado de ebriedad, Luis Armando Olivera Pérez, presidente municipal de Mitla, Oaxaca, protagonizó un escándalo en un estacionamiento privado.
El edil, aparentemente bajo los influjos del alcohol, regresaba junto con sus regidores de la entrega del galardón de la Copa INAH, 2022, que otorgó este instituto cultural a “La Ciudad de los Dioses” como se le conoce, por ser la mejor zona arqueológica con mayor referencia en la cultura prehispánica de México.
“¡Hey, cálmate wey!” , se escuchaba decir en un video una y otra vez de parte de un regidor al munícipe, quien alcoholizado intentaba quitarse un chaleco de color negro para tratar de golpear al dueño del lugar, según los testimonios.
Además también insultaba a quien lo estaba grabando, diciéndole que no lo hiciera.
Al respecto, el alcalde informó que acudió al sitio porque le habían reportado el robo de una cámara de una persona que visitaba la zona turística.
Sin embargo, los lugareños reprobaron su actuar a través de las redes sociales y le exigieron una disculpa pública.
¿Fue agredido?
Cabe destacar que existe otra versión que señala que se trató de una agresión de parte de taxistas de la Confederación Joven (Catem).
De acuerdo con El Universal, el presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla fue ingresado a un hospital particular durante la madrugada de este martes, con lesiones en el tabique nasal, según informó personal de la unidad médica.
“La intención es estabilizarlo y pasarlo a quirófano por las lesiones que presenta en el tabique nasal. Hasta ahorita su estado es delicado pero estable”, señaló en un video José Manuel Antonio Javier, director general del Hospital San Antonio, institución privada de Tlacolula de Matamoros, en la región de Valles Centrales.
Detalló que lo recibieron aproximadamente a las 12 de la noche y que presentó contusiones en la parte facial y una fractura multifragmentaria en el tabique nasal, “nos comentan que fue agredido”, señaló el médico.
En el mismo video, en una segunda parte, un hombre que se presentó como asesor jurídico de San Pablo Villa de Mitla, dijo que el presidente municipal fue agredido “en cumplimiento de sus funciones” por un grupo de personas.
“En cuanto él goce de una mejor salud, podrá realizar una versión oficial ante los medios de comunicación y procederá a presentar su denuncia”, dijo.
Hasta el momento, ni la fiscalía del estado ni las autoridades de Seguridad Pública ni el municipio a través de sus redes sociales han dado a conocer información oficial sobre el incidente.
Contenido relacionado:
Exhiben a alcalde clausurando violentamente locales comerciales en Oaxaca #VIDEOS
CAB