El juez señaló que el delito de desaparición forzada no amerita la prisión preventiva oficiosa, por lo que el acusado podrá enfrentar su proceso en libertad
Un juez federal otorgó este miércoles un amparo a Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal de Veracruz, quien se encuentra acusado del delito de desaparición forzada. Al político se le había impuesto la prisión preventiva oficiosa el pasado 18 de junio.
Bravo fue detenido debido al caso de 13 de 19 cuerpos rescatados en 2016 en una barranca de Emiliano Zapata, de los cuales solo informaron la aparición de seis.
Al respecto, el juez Jorge Holder Gómez, juez Quinto de Décimo Quinto de Distrito con residencia en Veracruz, quien señaló que el amparo solo afecta la parte relativa a la audiencia de junio, en cuanto a la prisión preventiva oficiosa.
Ahora, el juez de control cuenta con 24 horas naturales a partir de que reciba la notificación para programar una nueva audiencia, en la cual se decidirá nuevamente si Bravo amerita la prisión preventiva.
El juez añadió que el delito de desaparición forzada no amerita la prisión preventiva oficiosa, sino solo la preventiva, por lo que los acusados podrían enfrentar su proceso en libertad bajo ciertas medidas cautelares.
Contenido relacionado
Expolicías de Veracruz son condenados a 60 años por desapariciones