El presidente de EU postula a Alex Azar, exdirector de la farmacéutica Eli Lily, para ocupar la vacante que dejó hace dos meses Tom Price
Aún de gira por Asia -en su última parada en Filipinas-, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció “feliz” este lunes su candidato a dirigir el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS por su siglas en inglés): el consultor farmacéutico y exejecutivo de la compañía Lilly, Alex Azar.
Happy to announce, I am nominating Alex Azar to be the next HHS Secretary. He will be a star for better healthcare and lower drug prices!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de noviembre de 2017
La nominación de Azar, que presidió la farmacéutica Lilly en Estados Unidos entre 2012 y 2017 y desde febrero trabaja como consultor para la industria, se produce casi dos meses después de la dimisión de Tom Price como secretario de Salud.
De ser confirmado en el cargo por el Senado, Azar retornaría a una dependencia en la que sirvió antes, primero como Consejero General y posteriormente como Secretario Adjunto, durante el gobierno del presidente George W. Bush.
Contenido relacionado
Jerome Powell, nominado por Trump a la presidencia de la Fed