Un grupo de jóvenes perdieron comunicación al no contar con señal en sus teléfonos celulares, por lo que iniciaron una fogata para llamar la atención
Un incendio forestal se presenta en la Sierra de Gomas, en Bustamante, estado de Nuevo León, debido a que unos excursionistas que se perdieron, prendieron fuego para llamar la atención.
El reporte emitido por Protección Civil del Estado indica que se ubica el fuego en la parte media del cerro, cuando vecinos de la zona señalaron que vieron las llamaradas durante la tarde.
Se indicó que el fuego lo iniciaron 6 excursionistas que al perder el camino de regreso y no contar con comunicación móvil, prendieron una fogata para llamar la atención de los pobladores de la zona.
Sin embargo, el fuego se salió de control y en pocos minutos se extendió hacia la parte más alta de la sierra, debido a las condiciones de calor extremo, fuertes vientos y sequía que se registran en la zona.
Al ver la magnitud del mismo, los pobladores realizaron el reporte a los cuerpos de auxilio, los cuales dieron aviso a personal de la Comisión Nacional Forestal, para que se brinde el apoyo necesario.
Unidades de Protección Civil del Estado se dirigieron al sitio del reporte del fuego para elaborar una estrategia a seguir y poder apagar el siniestro que consume maleza y flora nativa de la zona.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
NCV