Movimiento Ciudadano señaló a Adrián de la Garza, exalcalde de Monterrey, por su supuesta implicación en un fraude inmobiliario.
Movimiento Ciudadano hizo una acusación contra Adrián de la Garza, quien fungió como exalcalde de Monterrey, por su supuesta participación en un fraude relacionado con bienes inmuebles.
Durante su período de gestión, se alega que De la Garza adquirió un total de 12 propiedades, incluyendo varias mansiones, con un valor conjunto de 30 millones 665 mil pesos, en el período comprendido entre 2015 y 2023, lo que algunos críticos han comparado con el juego de Monopoly.
Miguel Alfonso Meza, consultor en litigio estratégico y derecho anticorrupción, acotó que De la Garza también fundó una empresa junto con su entonces secretario de Desarrollo Urbano, Roque Yáñez, con un capital social de 6 millones 500 mil pesos.
Según el consultor, el valor de las propiedades de De la Garza no se corresponde con los ingresos que ha generado, ya sea como procurador o como alcalde de Monterrey (2011-2020). Incluso considerando todos sus ingresos salariales y sin tener en cuenta los gastos, no sería suficiente para adquirir el patrimonio empresarial e inmobiliario que actualmente posee.
Te podría interesar: Balean hotel donde se hospedan policías en Tamaulipas
El consultor señaló que, antes de desempeñarse como alcalde de Monterrey, De la Garza, quien también fungió como exprocurador, solo poseía una propiedad. Esta fue adquirida junto a su exesposa por un valor de 2.1 millones de pesos, y también tenía otros inmuebles heredados de su padre.
Además, Meza indicó que De la Garza siempre mantuvo en secreto su declaración de bienes.
Asimismo, afirmó que De la Garza enfrentará una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera por presuntas actividades financieras relacionadas con el lavado de dinero.