‘Por dignidad y congruencia’, Antonio Astiazarán anunció su renuncia a 30 años de militancia, luego que la dirigencia nacional le negó una candidatura para el Senado
A través de una carta dirigida a Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el exalcalde de Guaymas, Sonora, Antonio Astiazarán renunció al tricolor, después de 30 años de militancia.
El motivo, argumenta Astiazarán, es que se le impidió contender por la candidatura a una senaduría.
“Bajo pretextos infantiles e incrédulos que Usted conoce, se me negó la oportunidad de participar. ¿Por qué impedir el voto libre y secreto de los militantes? ¿A qué le teme esa dirigencia? En la búsqueda de imponer el respeto y sumisión a sus decisiones, la dirigencia nacional buscó demostrar poder, pero perdió autoridad”, se lee en la misiva dirigida a Ochoa Reza.
La carta continúa con reflexiones sobre la situación actual del partido y su dirigencia nacional, la cual, según Astiazarán, “dista mucho de apegarse a los valores de democracia y justicia social”.
Por dignidad y congruencia, hoy presenré mi renuncia a una militancia de más de 30 años en el @PRI_Nacional Antes como militante, y ahora como Ciudadano, seguiré dando la lucha para que nadie más decida por nosotros. pic.twitter.com/a429z06C2J
— Antonio Astiazarán (@tonoastiazaran) 16 de febrero de 2018
Con información de Excélsior
Contenido relacionado