Los servicios de inteligencia argentina intervienen en la justicia, el Fiscal
Federico Delgado sostiene que esta situación no sería nueva en Argentina
Desde el aparato de inteligencia estatal se informó que cuando tuvieron conocimiento de dichos delitos de espionaje cometidos por parte de los agentes o exagentes, estos fueron denunciados a la justicia.
Esto ocurre en medio de una causa que lleva el juez Ramos Padilla, en la que investiga una supuesta organización criminal dedicada al espionaje ilegal , en los ámbitos judicial, político, empresarial y periodístico.
Dentro de este expediente también se investiga al Fiscal Carlos Stornelli, por una presunta participación en la red de espionaje, la justicia busca identificar si Stornelli incurrió en un delito o si fue víctima de la penetración de esta supuesta organización criminal.
Sin embargo más allá de estos casos, lo que se expone es la probable relación entre entre funcionarios judiciales y una supuesta red de inteligencia ilegal.
Según el Fiscal Federico Delgado, existen determinadas estrategias con las que las redes de espionaje penetrarían en la justicia.
Delgado sostiene que esta situación no sería nueva en Argentina, un antecedente que explica la afirmación del Fiscal es el de la causa por encubrimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en la que según un fallo reciente se condenó a un exdirector de inteligencia a cuatro años de prisión por haber desviado la investigación judicial de uno de los ataques más grandes en Argentina.
Contenido relacionado