El político italiano de 83 años de edad permanece en aislamiento como manera preventiva al ser asintomático al Covid-19
El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha dado positivo en coronavirus y actualmente se encuentra aislado en casa, según ha comunicado su personal en un comunicado este miércoles.
Berlusconi, de 83 años, continuará trabajando desde su casa en Arcore, cerca de Milán, asegura el comunicado, y contribuirá a las campañas electorales de los candidatos de su partido Forza Italia en las elecciones locales programadas para septiembre.
Berlusconi “es asintomático y permanece en régimen de aislamiento en su domicilio, según las normas regionales”, ha detallado a la prensa italiana poco después de que saltara la noticia Alberto Zangrillo, director de las Unidades de anestesia y reanimación general del Hospital San Raffaele de Milán.
“Este control estaba programado debido a su reciente estancia en Cerdeña”, ha destacado.
Las reacciones no han tardado en llegar:
“Quiero desearle a Silvio Berlusconi una pronta recuperación en nombre de toda la comunidad de los demócratas. También luchará con fuerza esta batalla. ¡Nos vemos pronto!”, ha escrito en Twitter Nicola Zingaretti, secretario general del Partido Democrático italiano, tras enterarse de la noticia.
Con información de AFP
Contenido relacionado
Por problemas de salud, renuncia primer ministro de Japón
NCV