Una ex hacienda cerrará permanentemente después de la masacre ocurrida en Salvatierra.
La dirección de la Ex Hacienda de San José del Carmen comunicó el cierre permanente del jardín y salón de celebraciones.
La dirección de la Ex Hacienda de San José del Carmen ha comunicado el cese permanente de la actividad en el jardín y salón de eventos tras la trágica muerte de 11 jóvenes durante una celebración el 17 de diciembre en Guanajuato.
A través de sus redes sociales, los responsables de este lugar ubicado entre Celaya y Salvatierra han informado que el icónico edificio histórico ya no estará disponible para alquiler en eventos sociales, sesiones fotográficas o visitas turísticas, como era comúnmente utilizado.
Queremos informarles que la Hacienda no volverá a estar abierta para el público o recorridos, por respeto a cada uno de los jóvenes y a sus familias. Cualquier información que mencione lo contrario, es TOTALMENTE FALSA”
Te podría interesar: Atribuyen a cártel local masacre en Salvatierra, Guanajuato
Los administradores de la Ex Hacienda de San José del Carmen han comunicado su decisión a operadores turísticos, así como al Gobierno Municipal de Salvatierra y a la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.
La Ex Hacienda de San José del Carmen tiene sus orígenes en el año 1648, cuando fue construida por monjes carmelitas.Inicialmente, la propiedad abarcaba más de mil 300 hectáreas y en 1664 fue adquirida por el fundador de Salvatierra, Nicolás Botello.
A lo largo del tiempo, la historia de esta ex hacienda ha pasado por las manos de extranjeros, figuras religiosas, empresarios y políticos, hasta llegar a la situación actual.