Barbara Botello enfrentará en libertad su proceso por el delito de peculado tras haber pagado una fianza de un millón 477 mil 600 pesos
Luego de dictarse formal prisión por delito de peculado a la ex alcaldesa priista, Barbara Botello, fue liberada tras pagar una fianza.
Botello enfrentará en libertad el proceso por peculado en su contra tras haber pagado una fianza por un millón 477 mil 600 pesos.
La exedil agradeció a través de su cuenta de Twitter las muestras de cariño y apoyo que ha recibido durante el proceso.
“Todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido. Realmente estoy muy conmovida y emocionada con tantos mensajes que me han enviado. Confío y creo en la legalidad de nuestras instituciones y en que todo tomará su orden. ¡¡Gracias!!”
La jueza Cristina Rábago benefició a la expresidenta municipal, al otorgarle medidas cautelares para que por el momento no vaya a prisión, para responder por supuesto desfalco de fondos públicos durante su administración.
Bárbara Botello dejó garantías por la cantidad mencionada para enfrentar su proceso libre bajo caución y con la condición de acudir a firmar ante los juzgados penales cada 15 días.
La ex alcaldesa fue detenida el pasado jueves en su domicilio ubicado en el Club de Golf La Hacienda en Guanajuato.
Contenido Relacionado: