El ex alcalde de Amatán habría intervenido en el doble homicidio de opositores que exigían su renuncia al cargo presidencial a principios de año
Elementos de la policía estatal detuvieron al ex alcalde de Amatán, Chiapas, Manuel de Jesús Carpio Moyorga, quien es acusado de doble homicidio.
El ex mandatario de Morena es señalado del asesinato del dirigente del Movimiento Campesino Regional Independiente–Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (Mocri-CNPA-MN), Noé Jiménez Pablo, y de José Santiago Gómez Álvarez, integrante de la agrupación.
Reportes indican que un agente del Ministerio Público realizó las investigaciones correspondientes: luego de recabar pruebas y acreditar la presunta participación de Carpio Moyorga, se realizó la orden de aprehensión oficial.
Los cuerpos de Jiménez Pablo y Gómez Álvarez fueron localizados en un basurero el pasado 18 de enero a tres kilómetros de la cabecera de Amatán.
La ejecución de los sujetos se dio durante la etapa de protestas donde exigían la destitución del edil, quién días después decidió dejar el cargo.
El ex alcalde fue recluido en un penal estatal acusado del delito de homicidio calificado.
Manuel de Jesús gobernó la presidencia de Amatán en los periodos de 2001 a 2004 bajo el Partido de Acción Nacional (PAN). De 2012 a 2014 por el Partido Verde Ecologista de México.
Finalmente, ganó las elecciones en julio de 2018 por Morena.
Contenido relacionado
Ex alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit es detenido por abuso de autoridad
JHG