Morales debe esperar a que la lista sea habilitada por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia
Evo Morales encabeza las candidaturas de el partido “Movimiento al Socialismo” (MAS) a la Cámara de Senadores, por la región de Cochabamba para las elecciones de mayo en Bolivia.
El expresidente había denunciado una persecución política para impedir la candidatura, con acciones como un intento esta misma jornada de detener a uno de los abogados para presentar la documentación ante el órgano electoral.
El expresidente publicó en Twitter que el abogado, Wilfredo Chávez, estaba “a buen recaudo” después de que “la dictadura”, como califica al Gobierno interino de Bolivia, intentara detenerlo para “eliminar al MAS” del proceso para las elecciones del 3 de mayo.
La candidatura de Morales es cuestionada desde que transcendió la posibilidad de que la presentara, pues uno de los requisitos es residir de forma permanente al menos desde dos años antes en la circunscripción electoral por la que se presente el candidato.
Evo Morales -cuando era presidente- acudía a votar a un centro electoral en que estaba inscrito en el Chapare, una zona cocalera de Cochabamba, pero lleva fuera de Bolivia desde que el 11 de noviembre salió hacia México, donde estuvo asilado antes de viajar después a Argentina.
Contenido relacionado: