El expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien se refugia en Argentina desde el pasado 12 de diciembre, pidió disculpas tras decir que en su país “hay que organizar milicias armadas del pueblo”, como en Venezuela
El Gobierno interino de Bolivia calificó este jueves (16.01.2020) de “irrelevante” la retractación del expresidente boliviano Evo Morales, quien durante la semana pasada sostuvo una reunión con sus seguidores en Argentina. En ese contexto, el exmandatario boliviano había dicho lo siguiente:
“Quiero que sepan, de acá a poco tiempo, si volvería, o alguien vuelva, hay que organizar como en Venezuela milicias armadas del pueblo”, afirmó en ese entonces.
Morales, quien se encuentra desde diciembre en Argentina tramitando su refugio, publicó en redes sociales un documento en el que se retracta de sus declaraciones sobre la conformación de milicias armadas en Bolivia como en Venezuela, en caso de que vuelva a su país.
“Hace unos días se hicieron públicas unas palabras mías sobre la conformación de milicias. Me retracto de ellas. Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz”, aseguró en una carta pública difundida desde su cuenta en la red Twitter.
Contenido relacionado:
Menor de 4 años pierde la vista por no estar vacunada contra la influenza