Los automovilistas que no respeten el doble Hoy No Circula serán acreedores a una multa equivalente a 20 a 30 veces de la Unidad de Cuenta vigente en la capital, que actualmente oscila en 84.49 pesos
Este jueves se aplicará por segundo día consecutivo el doble Hoy No Circula, debido a que continuarán las condiciones ambientales extraordinarias por partículas PM 2.5 y la Fase 1 por ozono en el Valle de México.
Por lo tanto, dejarán de circular de 5:00 a 22:00 horas los automóviles con holograma “2”, los que tengan holograma “1” y terminación de placa par, así como todos los que tengan holograma verde terminación de placa 1 y 2.
Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
Buenos días, el #HoyNoCircula del jueves 16 de mayo aplica para:
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) 16 de mayo de 2019
?Vehículos con Holograma 1 terminación placa #PAR y #EngomadoVerde terminación 1 y 2, y TODOS los holograma 2.
Mira todas las restricciones aquí➡ https://t.co/uNbOXp8UqD
?????#CAMegalópolis pic.twitter.com/7Yz9gVw4ni
Tampoco circulan todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.
La misma medida se aplicará a todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par.
? SE MANTIENE #ContingenciaAmbiental atmosférica extraordinaria por #partículas y #ozono ?
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) 16 de mayo de 2019
Mira el COMUNICADO aquí ➡ https://t.co/8Z1GiKhqqF pic.twitter.com/gyHRUGNemn
En cuanto a los vehículos de carga, todos los destinados al servicio de transporte de carga, con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.
Los automovilistas que no respeten las restricciones serán acreedores a una multa equivalente a 20 a 30 veces de la Unidad de Cuenta vigente en la capital, que actualmente ronda los 84.49 pesos.
Al traducirlo a los entre 20 y 30 Unidades de Cuenta, se traduce en mil 689.80 pesos a 2 mil 568.50 pesos.
Si no cumples, además llevarán los vehículos a un depósito, pagar el remolque y realizar el trámite correspondiente para sacarlo.
Emergencia ambiental por partículas PM2.5 se extendería hasta el fin de semana