A siete días de que asuma el Gobierno de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda sostuvo que hasta el momento no ha recibido ningún mensaje de presión por parte del crimen organizado.
Anticipó que nombrará un secretario de Seguridad Pública que sabrá lidiar con el problema y sentenció que su único pacto lo tendrá “con el pueblo”.
Salgado Pineda estuvo en las instalaciones del Congreso local, donde comentó algunos de los detalles relacionados con la logística de la sesión solemne en la que tomará protesta constitucional como gobernadora de Guerrero, el próximo viernes 15 de octubre.
Fue atendida por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, pero no estuvo la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Añorve Ocampo, que es integrante de la fracción parlamentaria del PRI.
La gobernadora electa confirmó que para la toma de protesta no estará el presidente Andrés Manuel López Obrador, razón por la que se espera el envío de un representante personal, también se invitó al gobernador saliente, Héctor Astudillo Flores, pero hasta el momento todavía no ha confirmado si acudirá.
Habló respecto al avance que lleva la integración de su gabinete, en el que dijo, ya están afianzados 10 espacios para hombres y el mismo número para mujeres, aunque precisó que el mismo día de la toma de protesta se presentará a todos los integrantes de la nueva administración ante los medios de comunicación.
“Yo los voy a presentar de manera personal, voy a dar a conocer cual ha sido su experiencia, cual es su profesión, qué estudiaron, lo relacionado con sus maestrías y doctorados, lo que han hecho y todo lo que tenga que ver con sus trayectorias”, anticipó.
Contenido relacionado:
Sujetos son captados balaceando casa por cámara de seguridad
EDFM