El libro se encuentra en el museo de Ankara, Turquía; data de hace más de mil 500 años y fue analizado por el Vaticano para comprender unos textos apócrifos
Con el fin de comprender unos textos apócrifos, entre los que se encuentra el controversial Evangelio de Bernabé, el Vaticano analizó y evaluó un libro que se encuentra en el museo de Ankara, Turquía, que fue encontrado en el año 2001 y mantenido en secreto.
Según información del diario El Ciudadano, este libro conocido como la ‘biblia turca’, está escrito en arameo, la lengua que hablaba Jesús, en cuero y con letras que llevan oro.
De acuerdo al Evangelio Bernabé, de hace más de mil 500 años, Jesús no murió crucificado, lo que contradice la versión oficial que ha llegado hasta nuestros días.
Asimismo, en dicho evangelio, donde algunas de sus páginas se tornaros oscuras, se menciona que Jesús era solo un profeta y no el hijo de Dios.
Desde su descubrimiento, el Vaticano mostró preocupación y por ellos pidieron a las autoridades turcas poder inspeccionar el libro.
Bernabé, cuyo nombre original fue José, era conocido como el apóstol de la alegría por el gran animo que tenía.