La policía ordenó evacuar el Capitolio en Washington debido a una amenaza aérea; posteriormente, se confirmó que solo era una precaución
La Policía del Capitolio de EE.UU. (USCP, por sus siglas en inglés) ordenó este miércoles la evacuación inmediata de todo el edificio que aloja el Congreso estadounidense. Ello tras detectar que se acercaba al complejo un avión que calificó, inicialmente, de “probable amenaza”.
El complejo fue evacuado en su totalidad, incluyendo el centro de visitantes, la Biblioteca del Congreso, los edificios de oficinas de la Cámara de Representantes y el Senado, y el Jardín Botánico de Estados Unidos.
Sin embargo, minutos después de alertar sobre el tema, la USCP subrayó en un tuit que la evacuación se había producido “por precaución”. Asimismo, aclaró que “no hay ninguna amenaza” activa contra la sede del Parlamento del país.
“El Capitolio fue evacuado por precaución esta noche. No hay amenaza en el Capitolio. Más detalles por venir”, se lee en un breve comunicado emitido a través de redes sociales.
Testigos de los hechos aseguran que vieron una “aeronave” cercana al edificio.
Hasta el momento, no hay más detalles al respecto.
Contenido relacionado: Gobernador de Texas traslada deja a migrantes a cuadras del Capitolio
CGLP