El incidente provocó la liberación de algunos gases tóxicos afectando a tres empleados de la Store que presentaron dificultades para respirar
La explosión de la batería de un iPad al interior de una Apple Store en la ciudad de Ámsterdam obligó a la evacuación de los clientes del lugar.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo cuando la tienda, ubicada al interior de la plaza Leidseplein, se encontraba repleta de clientes quienes se sorprendieron por la explosión del artefacto.
El incidente provocó la liberación de algunos gases tóxicos afectando a tres empleados de la Store que presentaron dificultades para respirar.
Al sitio arribó un equipo de emergencias y miembros del cuerpo de bomberos, quienes evacuaron el sitio y ventilaron el espacio para eliminar los vapores tóxicos, así como colocar el artefacto en un contenedor con arena para retirarlo de la tienda.
Hasta ahora no hay más detalles sobre el iPad que explotó, y se desconoce si era un modelo en exhibición o si pertenecía a alguno cliente que lo llevó a reparación.
Un usuario experto en baterías de la compañía, conocido como Andrew Phan, aseguró que la causa de las explosiones podría estar en la tira adhesiva que mantiene en su lugar fijadas a las baterías. Al manipular estas tiras, estas podrían rasgarse y ocasionar una pequeña explosión.
Al respecto, Apple mencionó que investiga el incidente y ha agradecida las acciones inmediatas que tomó el personal tras el incidente.
Contenido relacionado