El suceso se debió, al parecer, a una toma clandestina para ordeñar combustible, lo que llevó a la evacuación de al menos diez casas.
Debido a una fuga de combustible en una toma clandestina, se suspendieron las clases en dos comunidades de Hidalgo, donde también se llevó a cabo la evacuación preventiva de los residentes.
Te puede interesar: Mujer muere tras ser atropellada por un tren en Saltillo
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Ulapa de Melchor Ocampo, del municipio de Tetepango, donde durante la madrugada se alertó por la intensa fuga reportada a causa de una fuga registrada en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
El incidente ocurrió presuntamente a causa de una toma clandestina destinada a la ordeña de combustible y que provocó la evacuación de al menos una decena de viviendas.
Además, las actividades educativas en la comunidad de Ulapa y Juandho fueron suspendidas por este jueves a fin de no exponer a los estudiantes al intenso olor a combustible que se generó en el ambiente.
Por ello se pidió a la población tomar las precauciones pertinentes y acatar las indicaciones que dirija Protección Civil y gobierno municipal para no exponer su integridad.
Se informó que finalmente la fuga de hidrocarburo fue controlada por seguridad física de Pemex, en espera de que los trabajadores terminen de sellar la toma.