Con el título alcanzado por las Rayadas la noche del lunes, una mujer de 35 años, Eva Espejo, escribió su nombre en la lista de monarcas en la categoría
Eva Espejo hizo historia como la primera directora técnica en ganar la Liga MX Femenil, luego de quela chilanga ha dedicado su vida a llegar a este momento.
A sus 18 años, Eva ya sabía que el fútbol era su camino, así que se acercó a los Pumas de la Universidad, el equipo al que su padre seguía, ahí conoció a Memo Vázquez (director técnico) y fue él quien le sugirió estudiar en la Escuela Nacional de Directores Técnicos.
Espejo se tituló en 2004 pero fue en 2015 donde comenzó a ejercer en el club Pachuca. Para 2017, las Tuzas ya eran dirigidas por Eva, y juntas vivieron el primer torneo que realizó la Liga MX Femenil.
En ese mismo año, el equipo arrasó con las jugadoras de Xolos con un 9-1 y se coronaron como las primeras en ser campeonas en la Copa Mx Femenil.
El reconocimiento al trabajo de Espejo no tardó en llegar y la CONCACAF la declaró la mejor entrenadora del año.
Espejo ya había estado cerca del trofeo de la Liga, pero en ese año y frente a las Chivas del Guadalajara perdió contra Luis Camacho, quien fue el primer director técnico en llevarse el galardón.
También podría interesarte: Directivo de Guam se queda dormido durante propuesta de un Mundial bianual
Eva se despidió del Club Pachuca a finales del 2020 y a mediados de este año se volvió parte de los Rayadas de Monterrey como la nueva directora técnica.
Este 20 de diciembre, a sus 34 años y con un camino lleno de primeras veces, se volvió histórica al ser la primera entrenadora técnica en ganar Liga MX Femenil.
La final Monterrey vs Tigres fue uno de los juegos más seguidos en vivo, el Facebook Live pasó más de 143 mil vistas.
Para el torneo Apertura 2021 que concluye con la coronación de las Rayadas, con Eva fueron siete las técnicas que dirigieron y por fin ya hay una campeona en la Liga MX Femenil.
Contenido relacionado:
Critican a Nahuel Guzmán por arroja objeto a jugadoras Rayadas en final #VIDEO
CAB