El nuevo teléfono inteligente de Apple, el iPhone X, ha salido a la venta en 55 países del mundo, generando que cientos de personas realicen largas filas para comprar uno
Largas filas se formaron fuera de las tiendas de Apple Inc en Asia a primera hora del viernes cuando los fanáticos acudieron en masa para comprar el nuevo iPhone X, un cambio visible respecto a lanzamientos más deslucidos de modelos anteriores del teléfono inteligente.
La fuerte demanda inicial subraya el pronóstico optimista de ventas para la temporada navideña que Apple ofreció solo horas antes del lanzamiento del iPhone X.
En Australia, unas 400 personas hicieron fila fuera de la tienda principal de Apple en el centro de Sídney para pagar 1,579 dólares australianos (1,218 dólares estadounidenses) por el aparato, un dispositivo que el presidente ejecutivo Tim Cook calificó como “el mayor salto adelante desde el iPhone original”.
Solo 30 personas se presentaron para el lanzamiento en septiembre del iPhone 8, una actualización gradual del iPhone 7.
“Es hermoso hermano, qué sentimiento, estoy emocionado”, dijo el constructor Bishoy Behman, de 18 años, que era el primero de la fila y compró dos iPhone X. Behman dijo que acampó fuera de la tienda durante una semana antes de pagar para mejorar su lugar en la fila durante la noche.
El iPhone X viene una década después de la presentación del iPhone original, el producto que impulsó el ascenso de Apple para convertirse en la firma tecnológica más grande del mundo con una capitalización de mercado de unos 868,000 millones de dólares.
La compañía abrió los pedidos anticipados el 27 de octubre y dijo que la demanda “superó los límites”. El teléfono cuenta con una pantalla diseñada para una reproducción de color más profunda y una cámara innovadora para la identificación de reconocimiento facial.
Los analistas han expresado su preocupación de que los problemas de suministro podrían evitar que Apple satisfaga la demanda inicial. La cámara, por ejemplo, nunca antes se había fabricado en el volumen que Apple exige.
El director financiero de la firma, Luca Maestri, dijo a la prensa el jueves que la compañía está “bastante feliz” con la forma como está avanzando la manufactura del iPhone X.
“La producción crece cada semana, y eso es muy, muy importante durante el período inicial”, declaró.
Contenido relacionado
A horas de lanzar el iPhone X, aumentan ganancias de Apple