Estados Unidos se suma a países como Canadá y Nueva Zelandia que también aconsejan a sus ciudadanos que no viajen a Venezuela
Por la crisis y la tensión política que vive Venezuela, Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que no se dirijan a Venezuela o que salgan de inmediato de su territorio.
El Departamento de Estado estadounidense actualizó el alerta de viajes a Venezuela a su máximo nivel.
Este martes, se emitió una alerta que aumentó de nivel 3 (reconsidere viajar) a nivel 4 (no viaje).
Por tanto, EUA les pide a sus ciudadanos no viajar debido al “crimen, agitación civil, deteriorado sistema de salud, y detenciones y arrestos arbitrarios de ciudadanos de Estados Unidos”.
Además, dice que los estadounidenses que estén viviendo o viajando en Venezuela deben salir del país mientras haya vuelos comerciales.
Esta advertencia pone a Venezuela en el mismo nivel de alerta de viajes que comparten solo 12 países más: Yemen, Afganistán, Somalia, Corea del Norte, Sudán del Sur, Iraq, Irán, República Central Africana, Siria, Mali, Libia y Haití.
Estados Unidos se suma a países como Canadá y Nueva Zelandia que también aconsejan a sus ciudadanos que no viajen a Venezuela.
El 11 de marzo, el Departamento de Estado anunció una suspensión de manera temporal en todas las operaciones de su embajada en Caracas y retiró al personal diplomático de Venezuela.
“La embajada estadounidense en Caracas no está cumpliendo ningún servicio consular”, agrega el alerta.
El anuncio coincide con el pedido del Gobierno de Nicolás Maduro, que dio 72 horas para la salida del país del personal diplomático de Estados Unidos, país con el que rompió relaciones en enero de este año.
Contenido relacionado:
Anuncian restablecimiento total de electricidad en Venezuela tras seis días de apagón