El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordena vetar la entrada al país al presidente Daniel Ortega y su esposa y, la vicepresidenta Rosario Murillo
Este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio órdenes de vetar la entrada al país al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, y al resto de miembros de su Gobierno. Esto tras las elecciones del 7 de noviembre en Nicaragua.
“La represión y los abusos del gobierno de Ortega y quienes lo apoyan exigen que Estados Unidos actúe”, afirma Biden en una proclama.
“He tomado la decisión de que es de interés para Estados Unidos restringir y suspender el ingreso” al país de “miembros del gobierno de Nicaragua, encabezado por el presidente Daniel Ortega, incluida su esposa y vicepresidente Rosario Murillo y todos aquellos vinculados a actos que atentan contra las instituciones democráticas del país”, agregó Biden.
La suspensión de entrada a Estados Unidos también se aplicará a numerosos otros políticos, funcionarios y militares del país. A éstos podrá restringirsele la entrada si así lo considera el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
Contenido relacionado: “No están para perder el tiempo” advierte AMLO sobre reunión con Biden y Trudeau
CGLP