De acuerdo con un estudio realizado por la ONU, Estados Unidos ocupa el primer lugar mundial en detención de niños migrantes.
Más de 100 mil menores están actualmente detenidos, solos o con sus padres, por razones vinculadas con la migración en Estados Unidos, afirmó este lunes la Organización de Naciones Unidas.
El Estudio Global de las Naciones Unidas sobre Niños Privados de Libertad, señala que los niños sólo deben ser detenidos como una medida de último recurso y por el menor tiempo posible.
“El número total de los (niños) detenidos es de 103 mil”
Manfred Nowak, autor principal del Estudio Global de las Naciones Unidos sobre los Menores Privados de Libertad.
Manfred Nowak señaló que los niños detenidos no estaban fueron en Estados Unidos incluye a los menores no acompañados, los que iban con sus familiares y los que fueron separados de sus padres antes de la detención.
Estados Unidos detiene un promedio de 60 de cada 100 mil niños por actividades relacionadas con la migración, tasa más alta del mundo, seguida por países como Bolivia, Botswana y Sri Lanka.
De igual manera la Convención sobre los Derechos del Niño prohíbe absolutamente separar a los niños de sus padres, como lo hizo la administración de Donald Trump.
Contenido relacionado
Estados Unidos da prórroga a Huawei antes del posible veto definitivo
AVM