Según indica The Wall Street Journal, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades planean emitir la orden incluso hoy mismo
El gobierno de Estados Unidos planea requerir pruebas negativas de Covid-19 a todos los viajeros internacionales antes poder abordar un vuelo con destino a ese país, reveló este martes el diario The Wall Street Journal.
Según indica el rotativo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades planean emitir la orden incluso hoy mismo, tras semanas de discusiones entre las agencias federales y el equipo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus. Se prevé, siempre según el WSJ, que la orden entre en vigor a partir del 26 de enero.
Asimismo, según indicó el medio citando fuentes cercanas al asunto, que la orden para presentar una prueba covid negativa aplicará no sólo a los pasajeros extranjeros, sino también a los ciudadanos estadounidenses procedentes del extranjero.
Cabe destacar que hace el 28 de diciembre la administración de Donald Trump impuso una orden así, pero sólo para los viajeros procedentes de Reino Unido.
También podría interesarte: Rusia iniciará pruebas de la ‘Sputnik-Light’, una versión reducida de la dosis
WSJ señala que, en una reunión de la Casa Blanca el lunes, el director de los CDC, Mark Redfield volvió a plantear la urgencia de adoptar los requisitos de prueba a medida que se identifican nuevas cepas de Covid-19 en diferentes partes del mundo.
Presuntamente, planteó la preocupación de que las vacunas podrían no ser eficaces contra las nuevas cepas, dijeron las fuentes.
Los CDC informaron que se han identificado ya al menos 72 casos de la nueva cepa en 10 estados estadounidenses. Entre los más afectados están California (32 casos) y Florida (22). Hasta el momento, no se ha detectado que la nueva cepa cause más muertes, pero sí más contagios.
“Los funcionarios de Estados Unidos no planean eliminar pronto las restricciones que se adoptaron en marzo y que prohíben la entrada a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que han estado en partes de Europa, el Reino Unido y Brasil”, dijeron las fuentes
Contenido relacionado:
Reino Unido aprueba uso de vacuna de Moderna, la tercera de su lista
CAB