Los CDC también establecieron que aquellos que no están vacunados pueden ir sin cubrebocas al aire libre en algunos casos
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron la guía actualizada del uso de cubrebocas el martes.
De acuerdo con las nuevas disposiciones, los estadounidenses que estén completamente vacunados ya no necesitan usar cubrebocas al aire libre, a menos que estén entre una gran multitud de extraños.
Los CDC también establecieron que aquellos que no están vacunados pueden ir sin cubrebocas al aire libre en algunos casos.
Hay muchas situaciones en las que la gente completamente vacunada no necesita llevar cubrebocas, particularmente si están al aire libre”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa de la Casa Blanca.
Al mismo tiempo, el organismo actualizó su información este martes para dar tranquilidad a los estadounidenses vacunados con las dos dosis, a quienes les dijo que no necesitan usar mascarillas al estar en el aire libre en grupos pequeños, cuando cenan al aire libre o andan en bicicleta, corren o hacen deporte al exterior, destaca The New York Times.
También podría interesarte: Por avance en vacunación, Israel elimina el uso de cubrebocas
Cabe destacar que, durante la mayor parte del año pasado, los CDC habían estado aconsejando a los estadounidenses que usaran máscaras al aire libre si estaban a una distancia de 6 pies entre sí, incluso cuando estuvieran vacunados.
El cambio se produce cuando más de la mitad de estadounidenses adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid y más de un tercio se han vacunado por completo.
Pese a esta actualización, el CDC mantiene consejos sobre otras medidas de seguridad, como que los adultos mayores vacunados deben seguir usando mascarillas y permanecer a dos metros de distancia en espacios públicos grandes, como espectáculos al aire libre o eventos deportivos, centros comerciales y cines cubiertos, donde se desconoce respecto a la vacunación y el estado de salud de los demás.
Asimismo, aún deben evitar las reuniones medianas y grandes, las multitudes y los espacios mal ventilados, dijeron las autoridades.
Muchos estados norteamericanos ya han levantado restricciones que habían establecido para las actividades en interiores y exteriores.
Otros, como Nueva York, han mantenido los requisitos de uso de mascarillas incluso para espacios al aire libre, citando la amenaza de variantes potencialmente más contagiosas del coronavirus. (I)
Contenido relacionado:
Multan al primer ministro de Tailandia por no usar cubrebocas
CAB