Asimismo, se informó que poco después se detectó una segunda formación de dos Tu-95 y un A-50 a otros 51 kilómetros
La Fuerza Aérea de Estados Unidos interceptó a dos bombarderos rusos con capacidad nuclear que sobrevolaban a unos 32 kilómetros de las costas de Alaska.
El día de hoy, se escoltó fue del territorio estadounidense a los dos bombarderos Tu-95 rusos; así como a dos cazas Su-35 y a un avión de alerta temprana A-50.
El alejamiento fue realizado por dos cazas del país y reportado por el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) por medio en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter a las 10:00 horas.
NORAD intercepts Russian bombers in the Alaskan Air Defense Identification Zone on June 10th, 2020. pic.twitter.com/XABO23aGpA
— North American Aerospace Defense Command (@NORADCommand) June 10, 2020
Asimismo, se informó que poco después se detectó una segunda formación de dos Tu-95 y un A-50 a otros 51 kilómetros, misma que fue despejada. Las dos formaciones, se precisó, fueron “interceptadas por cazas F-22 con el apoyo de varios aviones cisterna después de haber entrado en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska”.
El NORAD puntualizó que las aeronaves rusas permanecieron “en todo momento en espacio aéreo internacional” y que no entraron “en el espacio aéreo estadounidense”.
No obstante, ilustró que la escolta muestra la preparación y capacidad de sus fuerzas para “defender el territorio las 24 horas del día todos los días de la semana los 365 días del año”.
Por su parte, el general Terrence J. O’Shaughnessy, comandante del mando afirmó que las patrullas “protegen posibles aproximaciones al nuestro territorio y envían el claro mensaje de que continuaran llevando a cabo misiones de defensa en la nación con la misma capacidad con la que siempre lo han hecho”.
Contenido relacionado:
Avión ruso se estrella en mar Negro durante vuelo programado
CAB