Con esta goleada en Orlando (Florida), Estados Unidos se mantiene en el segundo lugar de las eliminatorias de la Concacaf
La Selección de Estados Unidos goleó a Panamá por 5-1, con lo que llegó a 25 puntos, con los que se mantienen como segundo lugar de las eliminatorias mundialista de Concacaf, mientras que los canaleros se quedaron sin opción de clasificar al Mundial de Qatar 2022.
El equipo dirigido por Gregg Berhalter se fue arriba en el marcador con tanto del delantero del Chelsea Christian Pulisic de penalti en el minuto 17, y amplió la diferencia a través de Paul Arriola, del FC Dallas de la MLS, en el 23.
El 3-0 llegó a los 27 minutos, en el mismo primer tiempo, por intermedio de Jesús Ferreira, compañero de Arriola en el club texano.
La primera mitad del encuentro cerró con una segunda anotación de pena máxima de Pulisic en el 45+4. El hat-trick para Pulisic, estrella del actual campeón de la Champions League, llegó en el minuto 65.
También podría interesarte: Canadá es el primer clasificado de la Concacaf al Mundial de Qatar 2022
Con esta goleada en Orlando (Florida), Estados Unidos se mantiene en el segundo lugar de las eliminatorias de la Concacaf con 25 puntos y tiene casi en su mano uno de los tres boletos directos de la Concacaf.
Con este resultado, Panamá, orientado por el hispano-danés Thomas Christiansen, ya queda por fuera de toda opción de clasificarse a Qatar 2022 al estancarse con 18 puntos en el quinto lugar, mientras que Costa Rica se afianzó en el cuarto lugar, el del repechaje, con 22 unidades.
El equipo de Gregg Berhalter solo tiene que evitar una catastrófica goleada (perder por 6 goles) en la última jornada ante Costa Rica en San José para celebrar el pase.
El líder Canadá (28 puntos), gran sorpresa de las eliminatorias, fue este domingo el primero en clasificar mientras México ostenta el tercer billete con 25 puntos.
Costa Rica, con 22 unidades, ocupa la cuarta plaza, que da derecho a un repechaje ante un equipo de Oceanía.
Panamá, por su parte, se queda en el quinto puesto con 18 unidades y ya no tiene opciones ni siquiera de alcanzar el cupo del repechaje.
Todavía traumado por el fracaso de la clasificación a Rusia-2018, Estados Unidos disfrutó el domingo de su mejor noche de las eliminatorias ante una floja Panamá.
Contenido relacionado:
México derrota a Honduras y amasa su boleto para el Mundial de Qatar 2022
CAB