Alguaciles los entregaron en el puente fronterizo que une a las ciudades de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua
La Fiscalía General de la República (FGR) que encabeza Alejandro Gertz, recibió en extradición a dos personas requeridas por dos diferentes jueces mexicanos en Sonora y Chihuahua. Esto en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América.
En el primero de los casos, a Luis “D” lo requería el Juzgado de Control Judicial Bravos, Chihuahua, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en septiembre de 2011 contra su pareja. de acuerdo con las investigaciones, la estranguló.
Con respecto al segundo caso, el de Raydel “D”, en febrero de 2021, en Nogales, Sonora, privó de la vida a un hombre con un arma punzocortante. Por consiguiente, lo requería el Juez Oral de lo Penal del Distrito Tres del Poder Judicial de Sonora.
Una vez puesto a disposición del juzgado enfrentará un proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad.
Una vez que el gobierno de los Estados Unidos concedió la extradición de los reclamados por la justicia mexicana, alguaciles los entregaron en el puente fronterizo que une a las ciudades de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua.
Contenido relacionado: Fundador de FTX acepta su extradición a EU tras ser detenido por malversación
CGLP