Las mascarillas lavables serán entregadas a los bancos de alimentos y centros comunitarios de salud de todo el país
El gobierno del presidente Joe Biden planea distribuir 25 millones de cubrebocas a los estadounidenses de las comunidades más afectadas por el coronavirus.
Como parte de los esfuerzos de la actual administración para garantizar la “equidad” en la respuesta del gobierno a la pandemia, el material médico se comenzará a repartir el próximo mes.
Así lo anunció este miércoles el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jieff Zients. Por medio de un comunicado, precisó que las mascarillas serán entregadas a los bancos de alimentos y centros comunitarios de salud de todo el país.
“El plan de Biden busca distribuir los cubrebocas a través de los Centros de Salud Comunitarios Calificados Federalmente y los sistemas de bancos de alimentos y despensa de alimentos del país, anunció la Casa Blanca.
«Entregaremos más de 25 millones de mascarillas en todo el país, estas mascarillas estarán disponibles en más de mil 300 centros de salud comunitarios y 60.000 despensas de alimentos a nivel nacional», agregó
De acuerdo con el funcionario, los cubrebocas serán de tela lavables de alta calidad y se distribuirán de forma gratuita.
También podría interesarte: Obispo en Tamaulipas señala que uso de cubrebocas refleja no confiar en Dios
En el rotativo, el funcionario precisó que los Departamentos de Defensa, Salud y Servicios Humanos y Agricultura participarán en la distribución. La Casa Blanca estima que llegarán a entre 12 y 15 millones de personas.
“No todos los estadounidenses usan cubrebocas con regularidad, no todos tienen acceso y no todos los cubrebocas son iguales”, dijo el coordinador de Covid-19
Biden insinuó la medida el martes durante una mesa redonda virtual con cuatro trabajadores esenciales afroamericanos, y dijo que esperaba que su administración enviara millones de cubrebocas a personas de todo el país “muy pronto”.
Cabe destacar que los centros de salud comunitarios son clínicas para pacientes ambulatorios que prestan servicios en áreas de escasos recursos.
Dos tercios de las personas atendidas por estos centros viven en la pobreza, el 60% son minorías raciales y casi 1,4 millones no tienen vivienda, de acuerdo con el comunicado.
Los beneficiarios del programa, que cuesta 86 millones de dólares, podrán recibir dos mascarillas por persona en su hogar, según indicó la Casa Blanca
Contenido relacionado:
Uso de cubrebocas se alargaría hasta el 2022: Fauci
CAB