La FDA calcula que su plan podría bajar el índice de fumadores en el país a 1.4 por ciento. Actualmente alrededor del 15 por ciento de adultos fuman en EU
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos anunció hoy que pretende reducir drásticamente la cantidad de nicotina en los cigarrillos, para ayudar a que millones de fumadores abandonen su dañoso hábito y prevenir que millones más se conviertan en fumadores habituales.
La FDA calcula que su plan, anunciado el verano pasado, podría bajar el índice de fumadores en el país a 1.4 por ciento. Actualmente alrededor del 15 por ciento de adultos fuman en EU.
La Administración aún no ha decidido exactamente qué cantidad de nicotina reducirá o qué tan rápido. Sin embargo, la dependencia adelantó que “está considerando desarrollar un estándar de producto propuesto para hacer que los cigarrillos sean mínimamente adictivos o no adictivos al establecer un nivel máximo de nicotina”.
Reducir la nicotina a 0.5 miligramos o menos podría ayudar a aproximadamente cinco millones de fumadores adultos a dejar de fumar en un año y evitar que más de 33 millones de personas se conviertan en fumadores regulares para el año 2100, de acuerdo con la FDA.
La FDA refirió que el consumo de tabaco tiene un costo de casi 300 mil millones de dólares al año en atención médica directa y pérdida de productividad. De hecho, los cigarrillos son el único producto de consumo legal que, cuando se usa según lo previsto, matará a la mitad de todos los usuarios a largo plazo.
Contenido relacionado
Dan a conocer las nuevas imágenes que aparecerán en cajetillas de cigarros