A la vez, destacó que durante el próximo mes se inyectará otro billón de dólares a fondos de rescate para ayudar a la reactivación iniciada
El día de hoy, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, afirmó que el país no puede cerrar su economía si hay un rebrote de Covid-19 en el territorio.
Steven Mnuchin hizo esta declaración ante la cadena CNBC a la vez que destacó que durante el próximo mes se inyectará otro billón de dólares a fondos de rescate para ayudar a la reactivación iniciada.
El funcionario justificó la negativa en un posible daño más grande. Asimismo, aseguró que el Congreso está listo para solicitar más fondos para proteger a los empleos y a los trabajadores que están regresando a laborar.
En adición, Mnuchin defendió las medidas de contención tomadas y alabó la respuesta a la crisis del presidente Donald Trump. El secretario también dio por hecho que las medidas de contención dispuestas por el gobierno y los estados para detener la propagación del virus afectaron gravemente a la economía más grande del mundo; esto al generar decenas de millones de despidos desde mediados de marzo y una tasa de desempleo del 13.3 por ciento en mayo.
Con este panorama, Mnuchin consideró que es normal que la reapertura de las empresas vaya acompañada de un aumento en los casos, pero se mostró confiado sobre la respuesta que pueda dar el país.
“La tecnología para el seguimiento de los contactos de los contagiados está mejorando mucho, por lo que creo que manejaremos esto adecuadamente”, dijo.
Cabe destacar que Estados Unidos es el país más afectado del mundo por número de contagios y decesos; su último registro suma casi 113 mil fallecidos.
Contenido relacionado:
EUA exhorta a Corea del Norte a mantener diplomacia con el Sur
CAB