El caso se detectó en Utah, como parte de la vigilancia de la vida silvestre alrededor de las granjas infectadas en dicho estado
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos registró el primer caso de coronavirus en un animal salvaje, un visón.
La corporación informó que el caso se detectó en Utah, como parte de la vigilancia de la vida silvestre alrededor de las granjas infectadas en dicho estado.
Citada por Reuters, la dependencia señaló que, tras la localización, se tomaron muestras de diferentes especies de animales, pero todas dieron negativo.
Con este censo, apuntó el Departamento, expertos concluyeron que el virus no se habría extendido a poblaciones silvestres.
Hace apenas un mes, las autoridades sanitarías alertaron la detección de visones infectados con Covid-19 en granjas de crianza de visones en Oregon.
Especialistas en el ámbito de la salud comenzaron a investigar el riesgo potencial de la transmisión de la infección entre los humanos y los animales, tras detectarse el mes pasado en Dinamarca una cepa mutada del coronavirus en granjas peleteras.
También podría interesarte: Visones sacrificados en Dinamarca han emergido del suelo
Con el fin de contener su propagación, el país nórdico, que es el mayor exportador mundial de piel de visón, ordenó sacrificar a toda la población de animales en criaderos. Casos del virus mutado en visones fueron detectados posteriormente en varios países.
Los humanos, seguidos de los hurones y, en menor medida, los gatos, las civetas y los perros son los animales más susceptibles a la infección por SARS-CoV-2, según un análisis de 10 especies diferentes que han hecho científicos del Centro de Regulación Genómica (CRG) de la ciudad española de Barcelona.
Los hallazgos, que publica la revista PLOS Computational Biology, detallan que los patos, ratas, ratones, cerdos y pollos tienen una susceptibilidad menor o nula a la infección en comparación con los humanos.
Los investigadores estudiaron 10 especies, de las que cinco (humanos, gatos, hurones, civetas y perros) tuvieron casos documentados de infección por SARS-CoV-2, mientras que no hay casos detectados en ratones, ratas, cerdos, pollos y patos.
Contenido relacionado:
Alertan brote de Covid-19 en granja de visones de Oregon
CAB