“Sería prudente para las mujeres en las primeras semanas de embarazo evitar el calor extremo”, señala uno de los responsables del estudio
El cambio climático podría afectar la salud de los bebés ocasionándoles daños cardíacos congénitos, de acuerdo a un estudio publicado en Journal of the American Heart Association en bebés del medio oeste de Estados Unidos.
El estudio estima que en el 2025 el calor extremo ocasionado por el cambio climático comenzaría ha hacer más daño el los corazones de los niños pequeños, provocando el nacimiento de más niños con problemas congénitos del corazón.
En una previsión sobre el calentamiento global para el 2025, previeron que la mayor afectación de daría en la región medio oeste de Estados Unidos y se extendería poco a poco hacua el noreste y el sur.
La estimación indica que el calentamiento global podría causar, entre el 2025 y 2035, siete mil casos de nacimientos de niños con defectos cardíacos congénitos.
“Sería prudente para las mujeres en las primeras semanas de embarazo evitar el calor extremo”, dijo el Dr. Shao Lin, director de ciencias de la salud ambiental en Albany.
Los creadores del estudio indican que las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la estimación de 250 mil muertes adicionales por año debido al calentamiento globlal y las temperaturas elevadas era bastante “conservadora” .
Los defectos cardíacos congénitos son problemas de desarrollo que ocurren cuando el bebé está en el útero y evitan que el corazón funcione correctamente. Se encuentran entre los defectos de nacimiento más comunes, y afectan a unos 40 mil bebés por año en los EE. UU., ocho de cada mil bebés.
Los defectos incluyen orificios en el corazón, estrechamiento de las arterias más grandes, válvulas restringidas o un corazón poco desarrollado. Las señales de que un bebé podría tener una cardiopatía congénita incluyen latidos cardíacos rápidos, respiración rápida, hinchazón de las piernas o el estómago y cansancio y fatiga extremos.
Contenido relacionado