Solo 2 de cada 100 infectados habían contraído el virus de contactos no domésticos; mientras que uno de cada 10 de miembros de sus familias
Un estudio de epidemiólogos surcoreanos estima que las personas tienen más probabilidades de contraer el coronavirus de sus propias familias que de contactos fuera del hogar.
La investigación fue publicada este semana en la web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.
Para el análisis se examinó a un grupo 5.706 pacientes que habían dado positivo por Covid-19 y a otro de más de 59 mil personas que entraron en contacto con ellos.
Los datos se recopilaron entre el 20 de enero y el 27 de marzo, cuando la enfermedad se estaba extendiendo y las infecciones diarias alcanzaron su punto máximo en Corea del Sur.
Los hallazgos mostraron que solo 2 de cada 100 infectados habían contraído el virus de contactos no domésticos; mientras que uno de cada 10 se había contagiado de miembros de sus propias familias.
En su último corte, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) confirmó 45 nuevas infecciones en el país; lo que dejó el número total de casos en territorio surcoreano a 13.816, y apenas 296 decesos.
Contenido relacionado:
Estudio prevé inmunidad al coronavirus a largo plazo
CAB