Ninguna de las muestras de los integrantes del grupo de 285 miembros proliferó en los cultivos
Una investigación de Corea del Sur afirma que los pacientes que dan positivo al coronavirus semanas después de recuperarse de Covid-19, no pueden transmitir la infección.
Científicos de los Centros Coreanos para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) realizaron un estudio a un grupo de supervivientes del Covid-19 que dieron positivo tras aparentemente haber recuperado de la enfermedad.
Por lo que indicaron los resultados, ninguna de las muestras de los integrantes del grupo de 285 miembros proliferó en los cultivos. De esta manera, se concluyó que los pacientes expulsaban partículas de virus no infecciosas o muertas.
Dichos resultados fueron anunciados el día de ayer y, por lo que indican los especialistas, son un dato positivo para las regiones que quieren reanudar la actividad económica a medida que más pacientes se recuperan.
Más todavía, gracias a los frutos, las autoridades de salud de Corea del Sur informaron que ya no se exigirá el negativo para permitir volver al trabajo o la escuela después de haberse recuperado de la enfermedad.
“Según los nuevos protocolos, no se requieren pruebas adicionales para los casos que han sido dados de alta tras el aislamiento”, reportó el CDC coreano en un informe.
Cabe resaltar que una prueba realizada el mes pasado, mostró que las llamadas pruebas de PCR para el ácido nucleico del coronavirus no pueden distinguir entre partículas virales muertas y viables, lo daba la impresión de que alguien que volvía a dar positivo seguía siendo infeccioso.
Contenido relacionado:
Los «reinfectados» de coronavirus podrían estarse curando: OMS
CAB