Este fin de semana se llevará a cabo el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior en el que se prevé la participación de alrededor de 340 mil jóvenes.
Los aspirantes concursarán por una de las 700 opciones en 463 planteles pertenecientes a instituciones ubicadas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México como el Colegio de Bachilleres; el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Secretaría de Educación del Estado de México; la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras.
Los concursantes dispondrán de un máximo de tres horas efectivas para resolver el examen este sábado 24 de junio o domingo 25, según lo indique su comprobante credencial en el lugar y hora señalados en éste.
La asignación de lugares se realizará sólo entre los aspirantes que sustenten el examen en el lugar, fecha y hora señalados, que cuenten con certificado de educación básica o educación secundaria expedido a más tardar el 25 de julio de 2017 y cumplan con los requisitos particulares que fija cada institución.
Los resultados estarán disponibles del próximo 5 de agosto a través de la Gaceta Electrónica de Resultados que podrá consultarse en la página web del Comipems.
Éstos incluirán el número de aciertos que logró cada aspirante en el examen, así como la opción educativa que le fue asignada en el concurso, y en caso de que no haya obtenido un lugar, se indicará la causa.
Los aspirantes, que habiendo cumplido con todos los requisitos, no alcanzaron el número suficiente de aciertos para obtener un lugar en alguno de los planteles podrán solicitar posteriormente su inscripción en uno de los planteles que aún tenga lugares disponibles.
Con información de Excélsior