Además del tiroteo, se han registrado en el colegio una serie de incidentes posteriores que han causado inquietud y nerviosismo, tales como amenazas en las redes sociales y el arresto de dos estudiantes por entrar en el campus con navajas
Los estudiantes del colegio de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas en un tiroteo el pasado 14 de febrero recibieron hoy, en su regreso a clase, bolsas plásticas y mochilas transparentes que serán obligatorias durante un tiempo no especificado.
Esta medida ha sido considerada por algunos estudiantes como una invasión a su privacidad.
Tras el receso vacacional de primavera, los alumnos del instituto Marjory Stoneman Douglas recibieron bolsas y mochilas gratis, de uso obligatorio para entrar con material escolar y personal en el centro educativo.
Se trata de una de las medidas de seguridad que el distrito escolar ha puesto en marcha a raíz de la matanza perpetrada por Nikolas Cruz, de 19 años, quien acabó a tiros con la vida de 14 estudiantes y tres profesores.
Los alumnos que regresaron hoy a las aulas se encontraron solo con cuatro puntos de entrada disponibles a primera hora, y, después del comienzo de las clases, solo uno abierto.
A los estudiantes se les permitirá entrar con equipo en bolsas deportivas o instrumentos de música en estuches que no sean transparentes, pero las pertenencias serán revisadas.
Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, ha ordenado la presencia de ocho agentes de la Patrulla de Carreteras en el instituto de secundaria, además de contar con la vigilancia de policías del condado de Broward, donde se encuentra el colegio.
Además del tiroteo, se han registrado en el colegio una serie de incidentes posteriores que han causado inquietud y nerviosismo, tales como amenazas en las redes sociales y el arresto de dos estudiantes por entrar en el campus con navajas.
Contenido relacionado
Se registra tiroteo en escuela de Florida #VIDEO