La juventud preocupada por su futuro tomó las calles para exigir se haga algo que frene el calentamiento global
El día de ayer, viernes 15 de marzo, tuvo lugar un acto de solidaridad y concientización, llamado Friday for future (viernes por el futuro), en donde más de 1700 escuelas y plazas públicas de 150 países, vieron a sus jóvenes manifestarse para pedir medidas contra el cambio climático.
Las ciudades participantes de la protesta van desde Boston hasta Bogotá, pasando por Durban, Lagos o Londres.
Estudiantes de todo el mundo dejaron las aulas para realizar una huelga mundial que urge a los gobiernos a tomar medidas para combatir el calentamiento global.
Madrid fue escenario de una marcha donde se denunció que hay “más plástico que sentido común”. En Barcelona, un cartel invitaba a “encontrar el pez” en un dibujo del mar en que abundaban las botellas de plástico.
“Los océanos suben de nivel, nosotros también”, exclamaron los manifestantes en Sídney.
En Nueva York, con carteles en los que se leía “Nos están fallando” o “No hay un planeta B”, unos 50 estudiantes faltaron a clase y fingieron estar muertos frente a la sede de la ONU.
“El cambio climático es peor que Voldemort”, se leía en una pancarta en Wellington, Australia.
Uganda, un país que “sufre deslaves, inundaciones, donde la gente muere debido al cambio climático”, también participó en el acto.
Este acto fue convocado por la activista sueca Greta Thunberg, quien ganó fama mundial por los actos realizados para que el mundo preste atención al cambio climático- y se realizó para que la protección al medio ambiente se haga palpable.
Ha sido tanto el empeño de Thunberg que se le nominó para recibir el premio Nobel de la Paz.
Contenido relacionado