Aparentemente el producto estaba en mal estado, sin embargo, se realizan exámenes para saber si no se trata de alguna sustancia que contenían las galletas
Al menos dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) resultaron intoxicados después de comer galletas caducas.
Las autoridades académicas reportaron que otros ocho alumnos consumieron las galletas, pero no presentaron síntomas.
Mediante un breve comunicado, el director de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad, Fernando Arce Gaxiola, desmintió la versión que circulaba sobre una presunta intoxicación por fentanilo y calificó dicha información como “irresponsable”.
No obstante, apuntó que los estudiantes intoxicados se someterán a análisis clínicos para verificar si los síntomas se produjeron a causa de las galletas caducadas o por una sustancia añadida.

También podría interesarte: Intoxicación de estudiantes en Veracruz sería por posible reto de TikTok
Se desconoce el actual estado de salud de los estudiantes intoxicados y se presume que los hechos ocurrieron en la Facultad de Derecho y Ciencia Política.
El vicerrector de la UAS en la zona norte del estado, dijo que surgió una falsa versión de que las galletas contenían fentanilo, lo cual alertó a la comunidad estudiantil y a padres de familia.
Recientemente, la Secretaría de Salud de Tlaxcala prohibió la venta y distribución de los dulces Lucas Muecas en escuelas, luego de que análisis clínicos arrojaran que los dulces estaban adulterados con anfetaminas, mariguana, opiáceos y metanfetaminas.
De acuerdo con información de El Universal, los análisis clínicos de los dulces arrojaron resultados positivos a drogas como anfetaminas, marihuana, y opiáceos que tiene heroína.
Contenido relacionado:
Prohíben la venta de ‘Lucas Muecas’ en Tlaxcala tras encontrar metanfetaminas y otras drogas
CAB