En redes sociales se publicaron imágenes de los jóvenes que estaban sentados en el suelo, mientras que los familiares trataban de reanimarlos
Al menos una docena de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se intoxicaron tras tomar alcohol presuntamente adulterado en una fiesta de Halloween.
Mediante redes sociales circulan videos en lo que se aprecia a los alumnos tirados en el suelo, algunos inconscientes y otros vomitando a causa de la intoxicación.
La fiesta fue realizada por Cabritos Social Group el pasado viernes 4 de noviembre en el “Salón Country” de la colonia San Manuel en Puebla.
Los jóvenes convivían en una fiesta de disfraces en el Salón Country, cuando comenzaron a presentar mareos, vómito y debilidad.
Algunas de las personas que observaban lo ocurrido, se comunicaron con los padres de los estudiantes para reportar el hecho y pedir que los atendieran.
Según algunas personas, en el lugar se ofrecieron bebidas adulteradas lo que habría provocado la intoxicación.
De acuerdo con los estudiantes “Cabritos Social Club”, fue la empresa que se encargó de organizar el evento. Sin embargo, hasta el momento no ha dado una postura por los hechos.
Al menos 28 alumnos del CECyTE se intoxicaron tras ingerir café al interior de dicho plantel ubicado en la comunidad de San Tadeo Huiloapan, perteneciente al municipio de Panotla, Tlaxcala.
Alrededor de las 12:00 horas del jueves 13 de octubre se registró una intensa movilización por parte de cuerpos de emergencia al interior del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE) para dar atención a varios jóvenes que presentaban problemas de salud.
De acuerdo con la información que se brindó de manera preliminar, se indicó que los alumnos tomaron café a la hora del receso. Después presentaron síntomas como náuseas, vómito y mareos.
Paramédicos de Cruz Roja de Tlaxcala llegaron a bordo de varias ambulancias para atender a los 28 estudiantes intoxicados. A la institución educativa también acudió Protección Civil.
Tras su valoración, las asistencias médicas señalaron que seis de los jóvenes presentaban un grado alto de intoxicación. A pesar de los síntomas, no requirieron traslado al hospital.
Directivos de la escuela decidieron suspender las clases para que los paramédicos pudieran asistir a los pacientes.
La Secretaría de Salud investigará la causa de la intoxicación y determinarpa la procedencía del agua y el café que ingirieron los estudiantes.
La Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso de la BUAP compartió un comunicado en el que se deslindaba de cualquier acontecimiento que pueda afectar la integridad física o moral de los estudiantes.
Contenido relacionado:
Vecinos agreden a policías con pirotecnia en San Pedro Cholula, Puebla #VIDEO
CAB