Un joven de 14 años tocó accidentalmente un cable de alta tensión que estaba caído a espaldas de la preparatoria donde estudiaba en Reynosa, Tamaulipas
En Reynosa, Tamaulipas, un estudiante de 14 años murió electrocutado la tarde de este lunes luego de que accidentalmente tocara unos cables de alta tensión que estaban caídos a espaldas de su escuela.
“El primer reporte que recibimos es de que era una persona atropellada pero cuando arribamos nos dimos cuenta que era otro tipo de accidente”, explicó Ernesto Gómez, director de Protección Municipal.
El cuerpo del menor presentaba toda la sintomatología de quemaduras, además de localizar en uno de los cables el cubrebocas que el menor portaba.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió en la calle Río Frío entre las avenidas 15 y 16. Esto a espaldas de la preparatoria “Francisco J. Mujica”, institución donde el adolescente estudiaba.
Al terminar las clases, el joven estudiante salió rumbo a su casa, pero, al encontrarse el cable, accidentalmente lo tocó y recibió la descarga. Ésta entró en su mano derecha y salió en una de las plantas de los pies, matándolo al instante.
Maestros del plantel acusaron la negligencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues hay cuatro reportes a los cuales no hicieron caso.
Por otra parte, el director de Protección Civil indicó que se envió de manera inmediata un oficio a la CFE para que responda si existía tal reporte y en caso de ser afirmativo entregué una explicación.
Contenido relacionado: Jóvenes se intoxican con alcohol adulterado en fiesta de Jalisco
CGLP